Director de Anestoc dictó charla sobre el concepto de innovación

En el marco de una nueva edición de las Tertulias Filosóficas, el director de Anestoc, Rolando Rebolledo, dictó la charla “Interpoiesis, ruptura epistemológica e innovación”.

El especialista hizo una revisión de distintas definiciones del concepto de innovación, haciendo una crítica a su actual entendimiento, que tiene mayor relación con el mercado que con un proceso de creación.

“la innovación se ha puesto de moda, impulsada, fundamentalmente, por objetivos económicos”, señaló Rebolledo. Para reforzar esta proposición, mencionó a distintos autores que tratan sobre el tema, señalando que la innovación es una invención que tiene valor de mercado y, por lo tanto, es el mercado el que va a decidir si hay innovación o no.

“Innovación son los inventos que cambian el modelo de negocios de una empresa y este sentido reducido es el que se tomó en nuestros días. El modelo neoliberal asume esta definición de innovación”, comentó el profesor.

La charla se realizó el 18 de enero de 2016 en dependencias del Instituto Francés de Chile. Puede verla en su totalidad, a continuación:

No hay comentarios.

Agregar comentario